ATI completa la gama profesional FirePro basada en el chip ‘Evergreen’

AMD aumenta la potencia de su gama de gráficas dedicadas profesionales con la incorporación de cuatro modelos que cubren todo el segmento de mercados. Están basadas en las distintos variantes de chips ‘Evergreen’, soportan librerías multimedia DirectX 11 y son las primeras de la gama profesional en soportar hasta cuatro monitores por tarjeta bajo soporte EyeFinity.

La tope de gama de las presentadas (ya que ese honor corresponde a la V8800, la más potente del mercado) es la V7800, que incluye un chip ‘Cypress’ con 1400 procesadores Stream, 2 Gbytes de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits, un TDP de 150 vatios y salidas de video DVI y DisplayPort.

La V5800 está basada en un núcleo gráfico ‘Juniper’ y cuenta con 800 procesadores Stream, 1 Gbyte de memoria GDDR5 con interfaz de 128 bits, un TDP de 75 vatios y las mismas salidas de video DVI y DisplayPort que su hermana mayor.

La V4800 está basada en un núcleo ‘Redwood’ e incluye 400 procesadores stream y 1 Gbyte de memoria. El mismo núcleo y procesadores que incorpora la V3800, aunque ésta está basada en un PCB de bajo perfil e incorpora 512 Mbytes de memoria DDR3. También disponen de salidas DVI y DisplayPort.

No se ha comunicado precios ni fecha de disponibilidad aunque como vemos AMD sigue exprimiendo el núcleo gráfico ‘Evergreen’ que tan buen juego le está dando en las gráficas de consumo Radeon 5000.