Bajo la denominación “Kuma, AMD comercializa los microprocesadores de doble núcleo derivados de sus hermanos Phenom. Fabricados en procesos de 65 nanómetros, llegan con frecuencias de trabajo de 2,7 y 2,5 GHz, 1-2 MB de caché de segundo y tercer nivel y controlador de memoria integrado para doble canal DDR2.
Cuentan con soporte del bus de conexiones HyperTransport 3.0 e instrucciones SSE4A, y podrán ser utilizados en placas base anteriores con socket AM2 + mediante una simple actualización de la BIOS.
La estrella del lanzamiento es el Athlon X2 7750 Black Edition, con frecuencia de serie a 2,7 GHz y multiplicador desbloqueado que permite según las pruebas iniciales subirlo fácilmente de vueltas hasta 3,3 GHz, a los que trabaja sin problemas de estabilidad. Su precio es uno de sus activos, 79 dólares (58 euros), batiendo al Intel de doble núcleo E5200 en la mayoría de los tests y mostrándose superior a su homólogo Brisbane un 15% de promedio:
Lo peor, un consumo de 95 vatios; como ya comentamos al tratarse genéricamente de un Agena con dos núcleos deshabilitados.
Análisis de la serie 7xxx del Athlon X2:
Guru3D
Overclockers
Bit-Tech
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…