El proveedor de servicios de CRM y BPO Atento ha creado un Red Team que se integra en la compañía para identificar vulnerabilidades de forma proactiva y mantener la seguridad.
Este “equipo rojo” de carácter global está compuesto por profesionales con experiencia en pruebas de penetración, hacking ético, ingeniería social, análisis forense digital y respuesta a incidentes. Estos analizan la infraestructura tecnológica de Atento y simulan ataques para prepararse para un escenario real.
“Al contar con un equipo rojo interno, Atento obtiene una ventaja estratégica significativa, permitiendo una evaluación de seguridad integral, la identificación temprana de vulnerabilidades y la implementación de medidas correctivas efectivas para proteger los activos y la reputación de la compañía”, declara Luis Vacas de Santos, jefe del Red Team de Atento.
Una de sus ventajas es detectar vulnerabilidades que las auditorías externas no pueden. “El equipo es sólo un componente de una estrategia integral de ciberseguridad destinada a reducir el riesgo y fortalecer la postura de seguridad de una organización”, señala su responsable.
Atento también implementa otras medidas, como la monitorización de la red, la planificación de la respuesta a incidentes, capacitación de los empleados y prácticas de codificación segura.
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