Atento ha creado una herramienta que permite conocer el grado de preparación de una empresa en materia de inteligencia artificial (IA), desde el nivel “naciente” al de “avanzado”.
Las empresas nacientes son aquellas que todavía están comprendiendo qué es la IA, con una incorporación mínima de dicha tecnología en su estrategia. Le siguen las empresas emergentes que ya han dado algún paso adelante, con la recopilación e integración de datos. A continuación, las empresas maduras ven cómo la IA se está convirtiendo en una parte importante de sus operaciones, pero todavía necesitan mejorar. Finalmente, las empresas avanzadas aplican un enfoque holístico para la gestión de datos de clientes y aprovechan en tiempo real los conocimientos generados.
La herramienta de Atento está disponible en su página web a modo de test gratuito. Las compañías interesadas sólo tienen que responder a un cuestionario. Cada una de ellas recibe un informe con recomendaciones para mejorar la integración de IA en su experiencia del cliente.
“Aunque el viaje de cada organización con la IA es único y debe ser analizado de forma individual, nuestro test permite a las compañías conocer su punto de partida y acompañarlas en las principales acciones a poner en marcha para acelerar la velocidad de sus negocios”, explica Pablo Sánchez, CMO Global de Atento.
Atento aborda cuestiones como el volumen de interacciones digitales con clientes, la velocidad de adaptación al cambio o las implicaciones éticas y legales.
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