Categories: Empresas

Atento evoluciona de BPO a BTO

Atento anuncia una nueva estrategia comercial tras su reestructuración financiera. El proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) ha decidido ir más allá de la tradicional optimización de procesos para ayudar a rediseñar la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes.

Esto implica posicionarse como firma BTO o Business Transformation Outsourcing, con las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización asumiendo un papel clave.

“BTO”, explica Dimitrius Oliveira, CEO de Atento, “surge como una solución para todas las empresas que hoy experimentan el desafío de combinar su ventaja competitiva y crecimiento económico, mientras que el enfoque interno se dirige a tareas operativas, que se alejan de la especialidad del negocio, absorbiendo así la mayor parte de los recursos financieros y de la fuerza laboral”.

“Nuestro papel, como proveedor de BTO, líder en la oferta de soluciones de CX, es impulsar la transformación de los negocios de nuestros clientes, transfiriendo las asignaciones de front y back office y optimizando toda la relación con los consumidores, aportando más inteligencia y tecnología al proceso”, añade.

La oferta de Atento trascenderá la tercerización de servicios al cliente y contemplará la identificación de problemas y oportunidades en todo el proceso de relación, de manera consultiva. El objetivo es potenciar la eficiencia operativa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

2 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

2 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

3 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

3 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

3 días ago