Atento anuncia una nueva estrategia comercial tras su reestructuración financiera. El proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) ha decidido ir más allá de la tradicional optimización de procesos para ayudar a rediseñar la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes.
Esto implica posicionarse como firma BTO o Business Transformation Outsourcing, con las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y automatización asumiendo un papel clave.
“BTO”, explica Dimitrius Oliveira, CEO de Atento, “surge como una solución para todas las empresas que hoy experimentan el desafío de combinar su ventaja competitiva y crecimiento económico, mientras que el enfoque interno se dirige a tareas operativas, que se alejan de la especialidad del negocio, absorbiendo así la mayor parte de los recursos financieros y de la fuerza laboral”.
“Nuestro papel, como proveedor de BTO, líder en la oferta de soluciones de CX, es impulsar la transformación de los negocios de nuestros clientes, transfiriendo las asignaciones de front y back office y optimizando toda la relación con los consumidores, aportando más inteligencia y tecnología al proceso”, añade.
La oferta de Atento trascenderá la tercerización de servicios al cliente y contemplará la identificación de problemas y oportunidades en todo el proceso de relación, de manera consultiva. El objetivo es potenciar la eficiencia operativa.
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