Categories: OperadoresRedes

La atención gratuita a los usuarios de ADSL, un lujo

Se presupone que si un usuario sufre algún corte en su servicio de ADSL o no sabe bien cómo configurarlo, no debería soportar ningún coste adicional a los euros que ya abona mensualmente por disfrutar -o no- del servicio.
Sin embargo, esto no es así. La mayoría de las operadoras obligan a sus clientes a realizar llamadas a servicios técnicos con números de tarificación adicional -902 y similares- que lo que hacen es engrosar su factura mensual de teléfono.
Es decir, además de no poder utilizar su línea de ADSL, el usuario tiene que pagar más por una llamada que generalmente es desviada a un call center, con tiempos de espera que rondan los tres minutos de media, aproximadamente.
Orange ha anunciado hoy que a partir del próximo 18 de mayo pondrá a disposición de todos sus clientes de ADSL un teléfono 900 gratuito para atender sus consultas, incidencias en el servicio y contratación de nuevos productos.
Este servicio, que se presupone que debería dar cualquier compañía, pocas son las teleoperadoras que lo facilitan. Sí que Jazztel también posee un número de atención al cliente gratuito y Telefónica lo oferta… pero sólo para empresas. Los clientes particulares deben pasar por un 902 y abonar la correspondiente cuota dependiendo de lo que hablen.
No es la única operadora que obliga a sus clientes a un teléfono 902, que tarifica como una llamada interprovincial. Terra, Wanadoo y Ya.com también tiran de este servicio. Por su parte, Tele2 facilita a los usuarios un teléfono 901, cuya tarificación es como una llamada local. Más barata, pero también cobrando al usuario.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago