ATCA adquiere la solución de copia remota de HDS
El acuerdo forma parte de la estrategia de las cajas de ahorros asociadas a ATCA de modernizar y adoptar infraestructuras TI de alta fiabilidad.
La Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) ha seleccionado la tecnología de copia remota de Hitachi Data Systems (HDS), perteneciente a la corporación Hitachi, y especializada en soluciones de almacenamiento, para su división de producción en Zaragoza y el centro de respaldo ubicado actualmente en Madrid. Gracias al acuerdo, todos los entornos informáticos de ATCA adoptarán la solución de copia remota de Hitachi.
Para la instalación de la solución de Hitachi se han tenido que superar varios retos como, por ejemplo, la distancia entre el centro primario (Zaragoza) y secundario (Madrid); que la solución no tuviera ningún impacto en el rendimiento del centro primario, que el sistema soportara cualquier entorno operativo (Linux, z/OS) y que tuviera un mínimo coste de hardware, software y comunicaciones, entre otros.
La solución de copia remota de ACTA está soportada por sistemas de almacenamiento Hitachi 9980V y 9570V, con funcionalidad de copia remota Hitachi TrueCopy, McData/Nishan IPS3300, y una línea de comunicación con capacidad de 1 GbitEthernet. Además, la oferta de almacenamiento de HDS, cuya capacidad actual es de 6 TBytes de datos en el centro primario y 9 TBytes en centro de respaldo, dotará de fiabilidad a la gestión de copias remotas de la institución financiera, simplificando todos estos procesos.
Entre los principales beneficios de que disfruta ATCA gracias a la solución de Hitachi, destacan los siguientes: reducción del tiempo de pérdida de datos (de 12 horas a menos de 1 minuto), adopción de una misma solución para todos los entornos informáticos y una sola infraestructura de comunicación.
Según Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems España, “la firma de este acuerdo demuestra que con tecnología adecuada se pueden resolver los problemas más críticos. A pesar de la distancia entre Zaragoza y Madrid, con la solución propuesta por Hitachi se ha reducido tiempo de recuperación de los sistemas de 24 horas a menos una hora. Esto era un factor muy crítico para ATCA, que ahora se ha solucionado, asegurando aspectos como la seguridad, rendimiento y disponibilidad”.