La editora y distribuidora de juegos francesa Atari, antes Infogrames, ha presentado finalmente su informe del primer trimestre de su año fiscal, en el que se reflejan unas pérdidas de 11,9 millones de dólares (8,2 millones de euros). Los ingresos netos de la compañía han sido de 10,4 millones de dólares (7,1 millones de euros), por los 19,5 (13,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La situación es tan negativa que en su informe, citado por Next generation, la compañía afirma que tiene “dudas sustanciales acerca de nuestra capacidad para continuar como un negocio vigente”. El informe trimestral de la compañía e ha retrasado hasta ahora, aunque en septiembre informó de unas pérdidas anuales hasta marzo de 69,7 millones de dólares (48,1 millones de euros).
Ya en julio Nasdaq notificó a Atari que la compañía podría salir de la lista, aunque dio un plazo hasta el 5 de noviembre para presentar los informes atrasados. Atari solicitó un día más y todavía está esperando la determinación final de Nasdaq.
La compañía podría afrontar, pues, su cierre, aunque sólo sea en su formato actual. Por el momento, la compañía contempla la posibilidad de reducir su capital de trabajo, lo que podría incluir tanto la reducción de personal como la suspensión de algunos de los proyectos que tiene en desarrollo en estos momentos. También podría vender o licenciar sus propiedades intelectuales.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…