En 2014, los cibercriminales han cambiado su foco de ataque de las empresas financieras a los sistemas de pago y los sitios de compras online.
Así, el 28,8% de los ataques de phishing ha tenido el objetivo de robar datos financieros de los usuarios, segun datos de Kaspersky Lab.
En la categoría de sistemas de pago, los cibercriminales se han dirigido principalmente a robar los datos de usuarios de tarjetas Visa (31,02% de las detecciones), PayPal (30,03%) y American Express (24,6%).
En el 5,1% de los casos, las tecnologías de protección de Kaspersky Lab han detectado páginas de phishing que mencionaban sistemas de pago, lo que ha supuesto 2,4 puntos porcentuales más que en 2013.
Dea cuerdo con la compañía de seguridad, más del 99% del malware móvil se ha diseñado para atacar los dispositivos Android.
En comparación con 2013, la cantidad de ataques financieros contra los usuarios de Android se ha multiplicado por 3,25 (pasando de 711.993 usuarios en 2013 a 2.317.194 en 2014) y la cantidad global de usuarios atacados se ha multiplicado por 3,64 (de 212.890 a 775.887).
En el caso de los sitios de compras online muy conocidos, estos han acaparado el 7,3% de los ataques frente al 6,5% en 2013. Amazon se ha mantenido como la marca más atacada (31,7%), seguida de Apple, eBay y Alibaba Group.
Los ciberdelincuentes han utilizado nombres de bancos muy conocidos en el 16,3% de los ataques. En 2013, el nivel de phishing bancario alcanzó el 22,2%.
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