Akamai ha publicado el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2015, donde ha analizado el panorama global de amenazas y ataques a la seguridad de la nube.
“Este es nuestro mayor informe de seguridad hasta la fecha. En él ofrecemos un estudio detallado de los ataques DDoS (denegación de servicio) y de las tendencias de amenazas tanto en la red como en las capas de aplicaciones”, ha afirmado John Summers, vicepresidente de la unidad de negocio de seguridad de la nube de Akamai.
El primer trimestre (1Q) de 2015 establece un récord en el número de ataques DDoS, con un incremento de más del 35% en comparación al último trimestre. El año pasado, los ataques de alto ancho de banda y corta duración eran la norma, pero en el 1Q de este año el ataque DDoS típico fue de menos de 10 gigabits por segundo (Gbps) y duró más de 24 horas.
El sector de juegos ha sido una vez más el más golpeado, sufriendo más ataques DDoS que cualquier otra industria (35%).
Además, también han cambiado los vectores de ataques DDoS. Este trimestre, los SSDP (Protocolo Simple de Descubrimiento de Servicios) representaron más del 20% mientras que no se observó ningún ataque SSDP en el primer y segundo trimestre de 2014.
Asimismo, en los tres primeros meses del año, más del 66% de las amenazas a aplicaciones web fueron ataques LFI debido a una campaña masiva contra dos grandes retailers en marzo, dirigida a plugins de WordPress.
Los ataques SQLi también fueron bastante comunes, representando más del 29% de las amenazas en aplicaciones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…