Cada vez son más las empresas que reciben ataques distribuidos de denegación de servicio, también conocidos como ataques DDoS.
De acuerdo con Kaspersky Lab, el 33 % de las organizaciones ya se ha enfrentando a uno de estos ataques este año. En 2016 había sido el 17 %.
Además, todo tipo de organizaciones están en el punto de mira. Aunque un 41 % de las afectadas son compañías más bien grandes, el 33 % se catalogan como pymes y una quinta parte son empresas muy pequeñas.
Un 26 % de las organizaciones afectadas vieron cómo el rendimiento de sus servicios disminuía como consecuencia del ataque. Y un 14 % experimentó fallos en transacciones y procesos.
El caso es que la paralización de los servicios no es lo único que pueden conseguir los ciberdelincuentes con los ataques DDoS. Con ellos también pueden acceder a datos corporativos.
La mayoría de los afectados en el primer semestre de 2017 apunta a que el ataque DDos recibido no fue más que una cortina de humo. Un 50 % cree que ocultaba malware; un 49 %, una fuga de datos; y un 42 %, una intrusión de red. También hay quien sospecha (un 26 %) de robo financiero.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.