Cada vez son más las empresas que reciben ataques distribuidos de denegación de servicio, también conocidos como ataques DDoS.
De acuerdo con Kaspersky Lab, el 33 % de las organizaciones ya se ha enfrentando a uno de estos ataques este año. En 2016 había sido el 17 %.
Además, todo tipo de organizaciones están en el punto de mira. Aunque un 41 % de las afectadas son compañías más bien grandes, el 33 % se catalogan como pymes y una quinta parte son empresas muy pequeñas.
Un 26 % de las organizaciones afectadas vieron cómo el rendimiento de sus servicios disminuía como consecuencia del ataque. Y un 14 % experimentó fallos en transacciones y procesos.
El caso es que la paralización de los servicios no es lo único que pueden conseguir los ciberdelincuentes con los ataques DDoS. Con ellos también pueden acceder a datos corporativos.
La mayoría de los afectados en el primer semestre de 2017 apunta a que el ataque DDos recibido no fue más que una cortina de humo. Un 50 % cree que ocultaba malware; un 49 %, una fuga de datos; y un 42 %, una intrusión de red. También hay quien sospecha (un 26 %) de robo financiero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…