Durante la última semana las compañías de seguridad han estado monitorizando un nuevo ataque masivo de inyección SQL a multitud de sitios web.
Aunque durante las primeras horas el número de páginas comprometidas no era demasiado elevado, la monitorización muestra cómo el ataque se ha expandido exponencialmente hasta alcanzar unos 380.000 sitios web.
Websense indicó que se trataba del malware LizaMoon ya que originalmente los ataques provenían de ese dominio de reciente creación, aunque posteriormente se han unido otros. Por el momento no es el mayor ataque experimentado durante los últimos años, pero podría seguir expandiéndose. Es así debido a que los atacantes no están utilizando una botnet para expandir la infección, sino que por el contrario se están utilizando “unas pocas direcciones IP”, tal y como señalaban fuentes provenientes de IBM.
De entre los sitios infectados se encuentra iTunes, aunque todo parece indicar que la codificación de scripts está evitando que las amenazas lleguen a los equipos de los usuarios finales.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…