El ataque fue detectado hace un semanas por la Agencia Federal de Seguridad Digital, quien dispuso una página web en la que permitía a cualquier interesado comprobar si su email se encontraba entre los 16 millones de cuentas de correo electrónico afectadas. De entre las 16 millones de víctimas hasta 600 se correspondían con empleados del Gonierno de Alemania, incluyendo empleados de los 14 ministerios y algunos diputados nacionales.
El ataque informático se descubrió casualmente cuando la Fiscalía de Baja Sajonia investigaba un robo de datos consecuencia de un troyano que simula un chantaje produciendo una red de ordenadores zombies que permitía a los hackers (cuya procedencia se ha localizado en Europa del Este) acceder a las operaciones realizadas en Internet por dichos equipos así como emplearlos para envíos masivos de spam.
En este caso además la gravedad del ataque estribaría en que se trata de ordenadores pertenecientes al Gobierno alemán y ahora la Fiscalía estaría investigando el posibles uso que se haya efectuado de estos equipos.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…