Aunque todavía no se conocen demasiados detalles sobre este ciberataque, durante los últimos días diversos sitios Web tanto gubernamentales como comerciales han sufrido ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuida), llevados a cabo por un botnet, o ejército de ordenadores zombie controlados por código malicioso.
Según investigadores de seguridad, los ataques son el resultado del trabajo de un malware que ha infectado a un gran número de usuarios enrutando el tráfico hacia los sitios afectados de los Gobiernos y sitios Web privados. Estos ataques se llevan realizando desde el pasado 4 de julio.
Sin embargo, existen desacuerdos con respecto al origen del troyano. Algunos dicen que se trata de una versión actualizada del potente MyDoom, el cual hizo estragos durante 2004, pero otros niegan tal afirmación.
Algunos de los sitios estadounidenses afectados son los del Departamento del Tesoro, la Casa Blanca, la Comisión Federal de Valores o el periódico online The Washington Post. Mientras, en el país surcoreano han sido las páginas Web de la Casa presidencial, el Ministerio de Defensa y algunos bancos.
Por otro lado, el motivo de los ataques también es una incógnita, ya que no se han robado datos, aunque todo parece indicar que el objetivo era simplemente el de mantener sin acceso a los sitios.
Se ha especulado que los ataques podrían ser originarios de Corea del Norte, pero aún no se tienen pruebas fehacientes de ello.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…