Adobe ha anunciado que ha sido objeto de un importante ataque informático, en el que se han visto comprometidos los datos confidenciales y personales de millones de sus clientes. Los hackers han obtenido acceso a las ID de cliente de Adobe y contraseñas encriptadas de aproximadamente 2,9 millones de clientes de la compañía.
Como resultado del ataque, se han visto expuestos los nombres de los clientes, números cifrados de tarjetas de débito y crédito, fechas de vencimiento y otra información relativa a los pedidos del cliente, informa ZD Net.
Brad Arkin, director senior de Seguridad de Productos y Servicios de Adobe, explicó en su blog que el ataque se refiere tanto a la información del cliente como al acceso ilegal a los códigos fuente para “numerosos productos de Adobe”. Entre ellos, se encuentran Adobe Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder. Sin embargo, en lo que respecta al código fuente, Adobe aseguró que no hay “mayor riesgo para los clientes como resultado de este incidente”.
Arkin añadió que los investigadores no “creen que los atacantes hayan podido descifrar números de tarjetas de crédito o débito” de los sistemas de Adobe. Pero, por si acaso, ha pedido la colaboración de las entidades financieras para que ayuden a proteger las cuentas de los clientes.
Mientras los agentes federales investigan el ataque, Adobe hizo hincapié en las medidas de precaución que los clientes deben tomar. Adobe está restableciendo las contraseñas de las ID de cliente violadas, cuyos usuarios recibirán un correo electrónico si se ven afectados. El gigante del software también está notificando a los clientes que la información de su tarjeta de débito o crédito ha resultado expuesta.
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