La información de 1,3 millones de clientes de Sega Corporation ha sido robada, según ha reconocido la compañía, en el que es el último de una serie de ataques cibernéticos contra las grandes compañías de videojuegos.
Se trata de nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas procedentes de la red online Sega Pass. Por su parte, los datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias parecen estar a salvo.
Fue Sega Europe, la división de Sega que administra la red afectada, quien notifició inmediatamente del fallo de seguridad a la sede central tras detectarlo el pasado jueves, aunque el caso no ha trascendido hasta este domingo.
“Sentimos muchísimo haber causado problemas a nuestros clientes. Queremos trabajar en el fortalecimiento de la seguridad”, ha explicado el portavoz del desarrollador de videojuegos japonés, Yoko Nagasawa, tal y como recoge Reuters.
No está claro cuando se volverá a poner en marcha el servicio, que permanece cerrado desde el jueves. En su página se puede leer que “está en proceso de mejora, por lo que no podrán darse de alta nuevos miembros ni realizar modificaciones sus miembros actuales, incluido el restablecimiento de contraseñas”.
El grupo Lulz Security, responsable del ataque a Nintendo hace unas semanas, se ha ofrecido a perseguir y castigar a los hackers responsables de violar la base de datos de Sega, dando a entender que sus miembros se encuentran entre los jugadores que todavía son fieles a la consola Dreamcast.
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