La decisión resulta bastante lógica. MSI ya dijo que lanzaría sus portátiles Wind de 10 pulgadas en unas semanas y Acer hará lo mismo con sus PCs de bajo coste Aspire (8,9 pulgadas) que costarán en Europa 299 euros.
Así que a los de Asustek no les ha quedado otra que adelantar el lanzamiento de la versión de 10 pulgadas de su Eee PC al 3 de junio, coincidiendo con el lanzamiento del Eee PC 901 y la feria del sector Computex.
La compañía también prepara una bajada de precios de los modelos actuales, según señala Digitimes. Con estas dos medidas, Asustek pretende seguir liderando un mercado, el de los ultraportátiles de bajo coste, que ha resultado ser la caja de Pandora.
Sin ir más lejos, y como ya señalamos, la compañía estima que entre 2008 y 2011 se venderán 100 millones de PCs y ultraportátiles de bajo coste, por lo que la revolución no ha hecho mas que empezar. Jerry Shen, presidente de Asustek, espera que su compañía venda 10 millones en 2008 y que pase a vender 20 millones en 2009.
Así que con tantas noticias frescas, el Computex de este año, que se celebra en Taipei entre los días 3 y 7 de junio, va a estar calentito. Intel con sus Atom y Asustek con sus nuevos Eee PC.
vINQulos
Digitimes
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…