El mercado de teléfonos avanzados está mostrando altos índices de crecimiento, pero el hecho de que la alianza Garmin-Asus no haya dado los frutos esperados podría ser la razón que hay detrás del anuncio del fabricante taiwanés.
Es probable que tras este anuncio Garmin cierre su negocio de smartphones, algo que ya dijo estar dispuesto a hacer. Concretamente el pasado mes de septiembre Garmin comentó que en los próximos dos meses decidiría el futuro de su unidad de smartphones, y que estaba dispuesta a abandonar ese mercado si no tenía éxito. Garmin vendió smartphones por valor de 27 millones de dólares en el trimestre de junio.
Algunos analistas afirman que la salida del mercado dejaría a la compañía en libertad para vender aplicaciones de navegación para el iPhone y los dispositivos Android. Recordar que su rival europeo, TomTom, vende aplicaciones para el Apple iPhone.
Desde el lado de Asus, tendrá que decidir si crea su propio negocio de smartphones o busca un nuevo socio. Lo cierto es que sin el valor añadido de una navegación de alta calidad de Garmin, Asus se adentraría en un mercado cada vez más poblado sin la oportunidad de ofrecer algo único.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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