Asustek da por terminada su colaboración con Garmin

El mercado de teléfonos avanzados está mostrando altos índices de crecimiento, pero el hecho de que la alianza Garmin-Asus no haya dado los frutos esperados podría ser la razón que hay detrás del anuncio del fabricante taiwanés.

Es probable que tras este anuncio Garmin cierre su negocio de smartphones, algo que ya dijo estar dispuesto a hacer. Concretamente el pasado mes de septiembre Garmin comentó que en los próximos dos meses decidiría el futuro de su unidad de smartphones, y que estaba dispuesta a abandonar ese mercado si no tenía éxito. Garmin vendió smartphones por valor de 27 millones de dólares en el trimestre de junio.

Algunos analistas afirman que la salida del mercado dejaría a la compañía en libertad para vender aplicaciones de navegación para el iPhone y los dispositivos Android. Recordar que su rival europeo, TomTom, vende aplicaciones para el Apple iPhone.

Desde el lado de Asus, tendrá que decidir si crea su propio negocio de smartphones o busca un nuevo socio. Lo cierto es que sin el valor añadido de una navegación de alta calidad de Garmin, Asus se adentraría en un mercado cada vez más poblado sin la oportunidad de ofrecer algo único.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

5 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago