A AMD no le ha ido demasiado bien con su plataforma 4×4, y ahora Intel ha querido tratar de impulsar este especialísimo nicho de mercado con su plataforma SkullTrail dedicada a poder crear estaciones de trabajo con dos procesadores quad-core trabajando conjuntamente.
Hace casi un año hablámos de las primeras noticias que aparecían en este segmento, y meses después han comenzado a surgir las primeras propuestas. La ASUS Z7S ha sido ‘avistada’ por HotHardware. Se trata de una placa base con dos Sockets LGA771 que están orientados a procesadores Xeon 5000, 5100 y 5300 y que obviamente sólo estará al alcance de unos pocos.
De hecho, muchos nos preguntamos si estas plataformas tienen sentido. Pocas son las aplicaciones que pueden aprovechar la potencia de proceso de máquinas con 8 núcleos de procesamiento, y de hecho sólo en entornos muy especializados en aplicaciones 3D, soluciones científicas y gestión de bases de datos es factible aprovechar estas bestias. Los jugones, mucho nos tememos, no apreciarán diferencia alguna.
vINQulos
HotHardware (vía Engadget)
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…