Asus y Garmin trabajan juntos en una línea de smartphones

El fabricante Asustek Computer y la compañía especialista en navegadores Garmin acaban de comunicar una alianza estratégica para la creación de una marca conjunta de teléfonos móviles de última generación.

Ambas firmas ya habrían comenzado a desarrollar toda una serie de estos dispositivos desde hace un año, la cual será conocida como Garmin-Asus Nuvifone.

Estos modelos, que podrán beneficiarse de la experiencia de las compañías en GPS, computadores y teléfonos inteligentes, serán anunciados en el próximo Mobile World Congress de Barcelona según informa el portal Digitimes.

El presidente y CEO de Garmin ha comentado: “Creemos que la convergencia de dispositivos es una nueva oportunidad. Esta alianza es beneficiosa para ambas empresas, ya que nos permite combinar nuestros recursos y establecer una base sólida a partir de la cual vamos a innovar e introducir al mundo los beneficios de los teléfonos móviles centrados en LBS”.

A finales de 2008 Garmin ya anunciaba que entraría en el mercado móvil con terminales que contarían con el sistema Android y que se pondrían en el mercado en el segundo semestre de 2009. Aunque entonces se dudaba de quiénes serían las empresas fabricantes de estos modelos ahora la incógnita ha sido despejada.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago