Creative ha enviado un correo electrónico a varias páginas web acusando a Asus de engañar a los usuarios por decirles que soporta EAX (utilizado por Creative desde 2001). Resulta curioso constatar que este ataque coincide con el ascenso que están teniendo en el mercado las tarjetas de Asus Xonar D2 y D2X. La compañía parece claramente molesta de que Asus esté convirtiendo APIs EAX modernas, como EAX 3, 4 y 5 para sus clientes.
Pero Asus parece estar muy segura de lo que hace. Su línea de productos es bastante sólida, y la compañía prepara incluso tarjetas de sonido con triple HDMI, mientras que la última tarjeta X-FI PCIe de Creative utiliza un chip de sonido de última generación (Audigy 2) con algunas mejoras en X-Fi que ni siquiera merecerían llamarse X-Fi.
Asus ha respondido a Creative diciendo que ofrece el controlador para EAX (hasta EAX 5.0) desde las versiones DS3D GX 1.0 a la DS3D 2.0. No es que sea una solución que satisfaga demasiado a Asus. Se trata de un gasto extra para sus clientes, en un territorio impuesto por Creative y Apple. Al final parece que habrá guerra declarada entre dos formatos: Creative ALchemy por un lado; y Asus DS3D GX por otro.
vINQulos
TG Daily
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…