ASUS ultima su portátil de 150 euros
Eee PC, bajo este nombre se esconde un pequeño portátil, ¿su peculiaridad? Su precio, 199 dólares. Ya se anunció en el Computex, y este invento que se coloca como rival del OLPC, por increíble que parezca, causó un importante revuelo.
Una versión del 910 de Intel, un Dothan a 900 MHz y 512 Mbytes de DDRII, serán el corazón de este pequeñín, aunque vendrá bastante bien acompañado con funcionalidad total con 802.11g Wireless, y un disco duro flash en dos versiones, para el modelo de 199 dólares tendremos 4 Gbytes, mientras que para otro modelo de 299 dólares la capacidad será el doble, parece demasiado incremento 100 dólares solo por pasar de 4 a 8 Gbytes, habrá que ver si incorpora algún extra más.
Desde luego el portátil no tienen nada que envidiar en cuanto equipamiento a cualquier otro dispositivo de mayor precio. La noticia sorprendente, aunque cada vez menos… es el sistema operativo que usará de fábrica, una distro de Linux algo peculiar, con dos GUIs distintas, una “Easy”, diseñada para novatos, de una gran facilidad de uso, y otra estándar con un remarcado estilo “windows”.