El fabricante de ordenadores Asustek quiere ganar cuota de mercado en Norteamérica y para ello está depositando todos sus esfuerzos en cambiar su imagen, pretendiendo darse a conocer más entre los consumidores estadounidenses.
“En el pasado hemos sido demasiado conservadores. Tenemos que conseguir una mejor comunicación con los clientes para hacerles saber que Asus no es sólo una compañía asiática”, reconocía el presidente de la firma, Jonathan Tsang, en una entrevista realizada por el rotativo New York Times.
Las aspiraciones de la firma asiática en el contienente norteamericano son bastante altas. Así, su CEO, afirma que “nuestra meta es ofrecer productos mejores que los de Apple”, a la que quiere superar en diseño. En este sentido, Tsang confiesa que su modelo SeaShell EE PC 1008HA pretende hacer la competencia directa al MacBook Air de la casa de Cupertino.
En el mercado europeo y asiático Asus ha sido uno de los fabricantes de más rápido crecimiento. No obstante, la compañía sigue vendiendo equipos a un precio mayor por su ingeniería de costos, confiando en que los clientes apreciarán la innovación y la reputación de su marca a la hora de la compra.
Por otro lado, Tsang, admitió que Asus ha planeado aventurarse más en la electrónica de consumo, aunque aún está pendiente de tratos de contenidos. Recientemente la firma taiwanesa lanzó una gama de teléfonos móviles en asociación con Garmin y existen rumores de que podría presentar un lector de e-books y el anunciado Eee Stick en breve, un mando para PC con un sistema de movimiento parecido al Wiimote de Nintendo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…