El fabricante de ordenadores Asustek quiere ganar cuota de mercado en Norteamérica y para ello está depositando todos sus esfuerzos en cambiar su imagen, pretendiendo darse a conocer más entre los consumidores estadounidenses.
“En el pasado hemos sido demasiado conservadores. Tenemos que conseguir una mejor comunicación con los clientes para hacerles saber que Asus no es sólo una compañía asiática”, reconocía el presidente de la firma, Jonathan Tsang, en una entrevista realizada por el rotativo New York Times.
Las aspiraciones de la firma asiática en el contienente norteamericano son bastante altas. Así, su CEO, afirma que “nuestra meta es ofrecer productos mejores que los de Apple”, a la que quiere superar en diseño. En este sentido, Tsang confiesa que su modelo SeaShell EE PC 1008HA pretende hacer la competencia directa al MacBook Air de la casa de Cupertino.
En el mercado europeo y asiático Asus ha sido uno de los fabricantes de más rápido crecimiento. No obstante, la compañía sigue vendiendo equipos a un precio mayor por su ingeniería de costos, confiando en que los clientes apreciarán la innovación y la reputación de su marca a la hora de la compra.
Por otro lado, Tsang, admitió que Asus ha planeado aventurarse más en la electrónica de consumo, aunque aún está pendiente de tratos de contenidos. Recientemente la firma taiwanesa lanzó una gama de teléfonos móviles en asociación con Garmin y existen rumores de que podría presentar un lector de e-books y el anunciado Eee Stick en breve, un mando para PC con un sistema de movimiento parecido al Wiimote de Nintendo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…