Categories: Movilidad

Asus prepara su Eee PC en Septiembre

Asus ha anunciado oficialmente su intención de comenzar a vender estas maquinitas el mes que viene, y ha explicado el significado de las tres ‘E’: Easy to learn”, “Excellent Internet”, y “Excellent mobile computing experience.”

Como indican en Ars Technica, los planes de la empresa son los de vender medio millón de unidades antes de que acabe el año, y otros 3,5 millones en 2008. Unas expectativas optimistas, ciertamente.

Las características esenciales de este portátil son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 7″ pulgadas
  • Procesador Celeron-M 900MHz ULV (Ultra Low Voltage) 353
  • Intel 910 Chipset
  • Memoria RAM: 512MB DDR2-40
  • Almacenamiento de estado sólido de 4, 8, o 16GB
  • Distribución Linux preinstalada, basada en Xandros y personalizada por Asus
  • Dimensiones: 225x165x21-35mm
  • Peso: 0,85 Kg
  • Colores: Blanco, negro
  • Cámara integrada
  • Conectividad WiFi

Los precios de los modelos varían según el disco duro elegido, e irán de los 199 a los 369 dólares.

vINQulos
ArsTechnica
EeeUser

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago