Toda la subsidiaria se llamará Asusalpha Computer, según el sitio de noticias electrónico. Añade también que su negocio de placas madres y de videojuegos seguirán siendo responsabilidad de la matriz, Asustek.
La gran pregunta es cómo afectará este movimiento a la competitividad de Asusalpha en el mercado OEM. Aunque Dell ha pedido ya alrededor de un millón de portátiles a Asustek, la compañía está pidiendo a Asustek que complete la remodelación antes del primer trimestre del 2008, porque si no, no asegura la continuidad de los pedidos. Los pedidos de Apple y los de Toshiba podrían también verse afectados.
La lógica de la operación de Asus es difícil de entender. Que tenga la necesidad de separar su unidad para aumentar su negocio con los OEMs no tiene mucho sentido. Las ventas de los portátiles con marca Asustek crecieron bastante en los últimos dos años, gracias a sus clientes OEM, como Sony y Apple, que dejaron de pedir a Foxconn Electronics y a Quanta, en favor de Asus.
vINQulos
Noticia original
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…