Toda la subsidiaria se llamará Asusalpha Computer, según el sitio de noticias electrónico. Añade también que su negocio de placas madres y de videojuegos seguirán siendo responsabilidad de la matriz, Asustek.
La gran pregunta es cómo afectará este movimiento a la competitividad de Asusalpha en el mercado OEM. Aunque Dell ha pedido ya alrededor de un millón de portátiles a Asustek, la compañía está pidiendo a Asustek que complete la remodelación antes del primer trimestre del 2008, porque si no, no asegura la continuidad de los pedidos. Los pedidos de Apple y los de Toshiba podrían también verse afectados.
La lógica de la operación de Asus es difícil de entender. Que tenga la necesidad de separar su unidad para aumentar su negocio con los OEMs no tiene mucho sentido. Las ventas de los portátiles con marca Asustek crecieron bastante en los últimos dos años, gracias a sus clientes OEM, como Sony y Apple, que dejaron de pedir a Foxconn Electronics y a Quanta, en favor de Asus.
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