Categories: Cloud

Asus también tendrá su propio “market” para netbooks

La moda del store ha causado furor en la telefonía móvil. Primero fue Apple en lanzar su Apple Store con aplicaciones para los dispositivos de la compañía, luego llegó Google con su Android Market y posteriormente Nokia con su Ovi Market. La cuestión es imitar al “gran poderoso” y crear aplicaciones que ofrezcan lo mismo bajo un nombre diferente…

La nueva compañía en subirse al carro de los stores ha sido Asus, quien anunció hoy estar preparando una tienda de aplicaciones dirigidas a los netbooks. Si esto es así, Asus se convierte en el primer fabricante de ordenadores capaz de desarrollar aplicaciones para este tipo de dispositivos.

La nueva tienda de Asus se llamará AppUp Center, funcionará bajo la tutela de Intel y permitirá a los usuarios descargar aplicaciones siempre que tengan conexión de Internet. Comparado con otros “mercados” de la telefonía, como el de Apple o Google, el AppUp Center ofrecerá servicios limitados que irán aumentando en función de la aceptación y las mejoras que se produzcan en la aplicación.

El fabricante de ordenadores también anunció hoy que la aplicación estará disponible en Windows para el segundo semestre de 2010 y para MeeGO cuando se instale en el mercado el año que viene.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago