ASUS también presenta su primer PC Copilot+
El ordenador Vivobook S 15 está equipado con la plataforma Snapdragon X Elite, luce pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 15,6 pulgadas con 120 Hz y ofrece hasta 18 horas de autonomía.
ASUS es una de las compañías que ya ha desarrollado un PC Copilot+, la nueva categoría de ordenadores con sistema operativo Windows para la era de la inteligencia artificial (IA).
Su aportación en este segmento es el ASUS Vivobook S 15 (S5507) con plataforma Snapdragon X Elite y una NPU Qualcomm Hexagon. Ofrece 45 TOPS neuronales para funciones de IA de Microsoft y aplicaciones de IA de ASUS.
Las opciones de almacenamiento de este dispositivo con 14,7 mm de grosor y 1,42 kg de peso incluyen una SSD PCIe 4.0 de 1 TB con memoria configurable de hasta 32 GB de RAM LPDDR5X a 8448 MHz.
Otras especificaciones son una pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 15,6 pulgadas y 120 Hz, una tecla Copilot dedicada, audio con certificación Harman Kardon y sonido Dolby Atmos, conectividad WiFi 7 y batería de 70 Wh con autonomía de hasta 18 horas que soporta tecnología de carga rápida. A nivel de puertos dispone de dos USB4 y otros dos USB 3.2 Gen 1 de tipo A, un HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD y un conector combinado de audio.
“Auí donde comienza una nueva era de ordenadores personales”, declara S.Y. Hsu, codirector general de ASUS. “El lanzamiento de nuestro primer PC Copilot+ con Snapdragon X Elite es un hito para nosotros, y creemos que estos dispositivos representan el futuro de los PCs de consumo, transformando radicalmente nuestra forma de trabajar, estudiar, crear y jugar”.
ASUS Vivobook S 15 ofrece funciones como Windows Studio Effects v2, la cámara de infrarrojos ASUS AiSense, la aplicación StoryCube con asistencia de IA, Live Captions para subtítulos en tiempo real y Cocreator para convertir bocetos en obras de arte.