Asus, la empresa productora de portátiles, tablets y otros dispositivos electrónicos, ha anunciado su ruptura con el sistema operativo Windows RT. La compañía asiática ha comunicado este fin de semana su decisión de no seguir fabricando tabletas con este SO ‘aligerado’ de Microsoft.
¿Por qué han abandonado dicho software? Es obvio. La firma taiwanesa no quiere seguir apostando por una plataforma que no ha conseguido calar entre el usuario final ni empresarial. “No es solo nuestra opinión. El sentimiento de toda la industria también es que Windows RT no ha sido exitoso”, ha comentado el CEO de Asustek, Jerry Shan, según informa The Wall Street Journal.
Shan no se muerde la lengua al señalar que la falta de compatibilidad del SO con las aplicaciones estándar de Windows (XP, Vista o 7) ha sido uno de los factores decisivos para sus bajas ventas.
Asus había sido uno de los pocos fabricantes que habían confiado en Windows RT.
En las últimas semanas Microsoft ha intentado deshacerse del stock de Surface RT de todas las formas posibles. Los de Redmond han rebajado el precio de su tablet casi a la mitad. Además, han realizado promociones para colegios y profesionales, con el fin de distribuir más unidades.
En cualquier caso y pese al abandono de los partners, la firma de chips Nvidia ha confirmado que está trabajando en la Surface RT de segunda generación, por lo que el tablet tendrá su continuación. Desde la empresa de semiconductores creen que el problema era la integración con las aplicaciones debido al uso del chip ARM.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…