El fabricante Asus ha anunciado que ha conseguido batir un nuevo record de autonomía en los portátiles de bajo coste, también denominados netbook.
Se trata de una cifra histórica ya que, según asegura, eleva el tiempo en funcionamiento de los portátiles sin necesidad de ser conectados a la red eléctrica hasta las 14 horas (teóricas). Para ello, ha utilizado los nuevos procesadores Intel Atom N450, fabricados con en 45 nanómetros y que, al ser más pequeños, consumen menos energía que la anterior generación.
Por otro lado, parte del mérito también se lo lleva la tecnología Asus Super Hybrid Engine, diseñada para monitorizar los patrones de consumo de los distintos elementos del netbook y suministrar única y exclusivamente la energía necesaria para mantener el mismo nivel de rendimiento. El fabricante asegura que esta tecnología es capaz de ahorrar hasta un 15% de energía.
Esta autonomía se ha comenzado a ofrecer en tres de los portátiles de la gama Seashell, que ha sido recientemente galardonada con el premio internacional de diseño iF. No obstante, irán apareciendo modelos con la nueva serie de procesadores de Intel que también ofrecerán tal autonomía.
Más información en eWEEK Europe.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…