Categories: Movilidad

Asus presenta su primer ereader durante el CeBit

Como se venía rumoreando durante días pasados Asus acaba de aprovechar su presencia en la feria de tecnología CeBit para presentar su primer lector de libros electrónicos. La compañía coreana ha apostado por el DR-900 como su primera incursión en el segmento de los ereaders, desdiciendo las informaciones que apuntaban a la presentación de un dispositivo de menos tamaño.

Este modelo, en concreto, cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas, 16 niveles de grises, conectividad Wifi, posibilidad de 3G y una autonomía por cada carga que podría alcanzar las 10.000 páginas. El gadget incorpora además una resolución de 1024 x 768 en un panel Sipix, 4 GB de almacenamiento, conectar minijack para auriculares de 3,5 mm.

Asus ha apostado por la adopción del formato ePUB, siguiendo la tendencia generalizada, cada vez más alejada a los planteamientos de Amazon. Asimismo, soporta archivos PDF, TXT e incluso MP3.

De momento no se conocen ni el precio ni la fecha de lanzamiento exacto del reader, pero se sabe que la firma ya tiene preparados otros dispositivos en la misma gama, como el DR-950, un modelo también de 9 pulgadas, o el DR-570, de 6.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago