Asus prepara su smartwatch con Android Wear para septiembre

El fabricante de ordenadores Asus se halla inmerso en pleno diseño de su primer reloj inteligente que integrará Android Wear, el sistema operativo de Google para ‘wearables’. El smartwatch saldría a la venta el próximo mes de septiembre por menos de 150 euros y sería la primera incursión de la empresa asiática en el mercado de la tecnología vestible.

Según adelanta la web especializada TechCrunch, ya durante la primera jornada del pasado I/O de la firma californiana, el gigante tecnológico confirmó y mostró los primeros dispositivos que se ejecutarán con este sistema operativo; el Moto 360, el LG Watch y el Samsung Gear Live. La compañía también mencionó la posibilidad de que firmas como Asus o HTC pudieran incorporar su software a futuros dispositivos wearables.

Ahora, la compañía taiwanesa acaba de confirmar este extremo y estima que su primer modelo de smartwatch con Android Wear podría estar listo para septiembre. El dispositivo, a tenor de la información proporcionada por Asus, contará con pantalla AMOLED y su”precio podría costar entre 70 y 150 euros”, detallan desde el portal.

Con la integración del sistema operativo de Google, el reloj futurista de la firma asiática se beneficiará de funciones diversas como es el caso de un control por voz, que permitirá al usuario dar órdenes al smartwatch con su voz, así como de la sincronización entre los dispositivos Android para que “las notificaciones recibidas en el reloj inteligente también aparezcan en el smartphone”, detallan desde la compañía a la web.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago