Asus prepara un lector de libros digitales de bajo coste

La competencia en el sector del e-book crece día a día. El dominio del mercado está en manos de Amazon.com (Kindle) y Sony (Sony Reader), aunque algunos fabricantes sueñan con disputarles el liderazgo. Este el caso de Asus, que apuesta por su política low cost.

El fabricante taiwanés planea lanzar un lector de libros digitales de bajo coste pero sin resignar calidad en comparación a los modelos más populares. El dispositivo de Asus tendrá dos pantallas unidas mediante una bisagra, lo que supone una imitación del formato de los libros tradicionales.

La empresa apelará a su reconocida marca Eee, muy exitosa en el terreno de los ordenadores, para desarrollar dos modelos del lector de e-books. La versión más avanzada contaría con cámara web, micrófono y parlantes para que el dispositivo pueda utilizar servicios de telefonía IP, de acuerdo a lo informado por Times Online.

El presidente de Asus, Jerry Shen, comentó a DigiTimes que el lector sería lanzado a finales de este año. La publicación taiwanesa resalta que otro fabricante de netbooks como MSI también ingresaría al mercado de los e-books.