ASUS pone en marcha la iniciativa All in AI
Propone una solución de infraestructura que comprende desde modelos básicos de servidores hasta soluciones de supercomputación a gran escala.
ASUS da un paso adelante en supercomputación y el mercado de servidores con el lanzamiento de su iniciativa All in AI.
La compañía taiwanesa apuesta por “una solución completa de infraestructura” basada en inteligencia artificial que comprende desde modelos básicos de servidores hasta soluciones de supercomputación a gran escala.
El objetivo de ASUS es abordar las crecientes demandas de aplicaciones de IA (o AI, por su siglas inglés) en áreas como el edge computing, la inferencia o la inteligencia artificial generativa.
Su propuesta pasa por ofrecer plataformas y soluciones de software llave en mano, que se pueden personalizar y listas para implementar.
Su equipo promete completar en un plazo de ocho semanas la configuración de soluciones estándar para centros de datos, incluyendo despliegue de clústeres, herramientas de IA generativa, sistemas de facturación, verificación de sistemas operativos, actualizaciones de seguridad o parches.
Junto con NVIDIA, Intel y AMD ofrece soluciones integradas que se sirven de tecnología como NVIDIA Blackwell HGX, Intel Gaudi 3 y AMD MI300X.
Destaca el ESC AI POD con NVIDIA GB200 NVL72, un rack para inferencias en tiempo real y entrenamiento de modelos de lenguaje.