La inteligencia artificial generativa está de moda. Este tipo de inteligencia artificial (IA) permite desarrollar productos y servicios, distribuyendo contenido original a la medida de necesidades específicas.
Así lo destaca ASUS, que introduce en el mercado servidores con GPU especiales para la IA generativa. Se trata de los ESC8000 y ESC4000 certificados por NVIDIA.
Estos servidores admiten hasta ocho GPUs NVIDIA L4 Tensor Core, con capacidad de aceleración y eficiencia energética. Prometen hasta 2,7 veces más rendimiento de IA generativa que tarjetas gráficas previas.
También funcionan con la DPU NVIDIA BlueField-3 para “una innovación sin precedentes en la infraestructura de supercomputación”.
Este anuncio se completa con la presentación del servidor ESC N8-E11, que se apoya en la tecnología NVIDIA HGX H100. Incorpora conectividad PCIe 5.0, tecnología NVLink de cuarta generación y tarjetas CNX para GPUDirect RDMA y Storage con NVIDIA Magnum IOTM y NVIDIA AI Enterprise.
Este servidor de doble zócalo 7U promete un diseño térmico optimizado y refrigeración líquida para garantizar el rendimiento en tareas de IA, análisis de datos y simulación.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.