La primera edición del Padfone no fue un éxito debido a su encarecido precio. Con el Padfone 2 Asus demostró que ha sabido mejorar y ahora el Padfone Infinity nos da una de cal y otra de arena, incorpora especificaciones de la más alta gama pero el precio se eleva a los 999 euros.
Los alocados precios de las versiones más altas del iPad y el Surface Pro han provocado que ver tablets que rocen los 1.000 euros ya no parezca tan raro y Asus ha aprovechado para ofrecer lo mejor por ese precio.
Por un lado el núcleo central es un smartphone de 5″ 1.920 x 1.080, con un chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 con procesador tetranuclear Krait a 1,7 GHz y CPU Adreno 320, con 2 GB de RAM. Una cámara trasera de 13 MP y apertura F/2.0, una frontal de 2 MP, y memoria de 32 GB completa un smartphone que sólo se ve empañado por no tener ranura microSD ni batería desmontable, aunque sea de 2.400 mAh.
Pero lo mejor viene a la hora de conectarlo a su funda-tablet, que le aporta una pantalla de 10,1″ de la misma resolución, una cámara frontal de 1 MP y una batería añadida de 5.000 mAh.
El smartphone tiene una carcasa de aluminio de 143,5 x 72,8 x 8,9 mm con 141 g de peso, mientras que la tablet mide 264,6 x 181,6 x 10,7 mm y 530 g de peso. Por lo que finalmente el conjunto pesa 671 gramos.
Un gran paso para la modularidad que estará en Europa en abril y al que le hubiera venido genial un cable extensor que hubiera permitido aprovechar ambas pantallas y cámaras frontales. Eso sí, pedir 1.000 euros por este dispositivo es arriesgado, pero al menos ya no parece algo tan disparatado como hace unos años. ¿Qué os parece?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…