Eso es al menos los que aseguran el medio taiwanés DigiTimes, que como sabéis cuenta con los fabricantes asiáticos como fuente de información privilegiada.
Al parecer, Asus quiere revitalizar el segmento netbook y vencer a las tabletas gracias al lanzamiento de nuevos equipos con precios que oscilarían entre los 200 y los 250 dólares (es decir, entre 143 y 178 euros).
El sistema operativo de estos nuevos portátiles nos ha sorprendido, ya que según este medio, Asus apostará por Android 3.0 o Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google diseñada especialmente para tablets, aunque también apuntan a Chrome OS.
Esta nueva generación de netbooks dispondrá de pantalla de 10 pulgadas y procesador Atom de Intel.
Por el momento tan sólo se trata de rumores, pero por suerte no habrá que esperar mucho para confirmar la llegada de estos nuevos netbooks ya que la fecha que se baraja para su salida al mercado es el próximo mes de junio.
De confirmarse la información, otros fabricantes podrían tomar ejemplo de Asus y lanzar equipos de bajo coste como arma para combatir a los tablets, aunque seguramente no lograrán convencer a los usuarios entusiasmados con el iPad, el Motorola Xoom o Galaxy Tab, sí podrían ser una alternativa para aquellos que no están convencidos de la experiencia tablet, ni de su precio.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.