Desde que Microsoft anunció sus gafas HoloLens, los increíbles resultados que está demostrando con ellas ha llevado a muchos usuarios y desarrolladores a interesarse mucho por este dispositivo. De hecho, aunque Oculus Rift y otro visores de realidad virtual llevan más años de ventaja, la idea de un visor de realidad aumentada/virtual totalmente independiente está ganando muchos adeptos.
Todavía queda un tiempo para que HoloLens esté disponible para los desarrolladores, que tendrán que pagar 3.000 dólares para hacerse con un kit de desarrollo a principios de 2016, y queda aún más para que los usuarios puedan tener acceso a las HoloLens, por lo que la realidad virtual y gafas como Oculus Rift, que prometen estar lista para los consumidores a partir del año que viene, podrían ponérselo difícil.
Pero ahora además, el fabricante Asus acaba de confirmar que ellos también están desarrollando su propia versión de las HoloLens, con lo que Microsoft podría encontrarse ante un grave problema si no son capaces de focalizar a los usuarios hacia su sistema. Eso sí, Microsoft no quiere sacar simplemente un dispositivo más, sino que quiere crear toda una plataforma completa, algo contra lo que pocas podrán competir.
No hay todavía detalles concretos de cómo serán las ‘HoloLens de Asus’, pero la compañía ha asegurado que estará disponible para los usuarios finales en el año 2016.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…