ASUS IoT presenta un ordenador para la inferencia de inteligencia artificial perimetral

PE1000N destaca por su diseño ultracompacto de 1,07 l y el uso de la plataforma NVIDIA Jetson.

PE1000N es la última creación de ASUS IoT, un ordenador para la inferencia de inteligencia artificial perimetral que destaca por su diseño ultracompacto y el uso de la plataforma NVIDIA Jetson.

Su volumen 1,07 l supone un 3 % del tamaño de un sistema ATX estándar. Otros de sus rasgos son la ausencia de ventilador para un funcionamiento silencioso, con funcionamiento estable desde los -20 a los 60 °C, y un diseño antivibración, ideal para soluciones de automatización y fabricación inteligente como carritos de guiado automático y robots móviles autónomos.

PE1000N promete computación de bajo consumo de hasta 21 teraoperaciones por segundo para aprendizaje profundo y visión artificial. Permite ejecutar modelos de inteligencia artificial aprovechando el SDK y una biblioteca de herramientas, con cambios de código mínimos.

Incluye diferentes puertos para uso industrial, como LAN, DIO, COM, USB 3.2 tipo A e incluso bus CAN. También dispone de un puerto de depuración micro USB, un M-key M.2 para alojar SSD, ranura mPCIe para un módulo de actualización 4G/LTE y WiFi y Bluetooth integrados.

Este ordenador está disponible en tres versiones, dependiendo de si opta por NVIDIA Xavier NX, Jetson TX2 NX o Jetson Nano. Está preparado para aplicaciones como el análisis de tráfico, el seguimiento y el recuento de personas, la detección de mascarillas y el control de la distancia social.