Todos conocemos los Chromebook, ese modelo de ordenador portátil que confía el almacenamiento de archivos a la nube y que ejecuta el sistema operativo Chrome OS de Google.
P
La compañía de Mountain View anunció su concepto de sobremesa con aspecto de Mac Mini en mayo del año pasado. Y ahora Asus lanza una propuesta de este tipo, que ha sido bautizada directamente con el nombre de Asus Chromebox.
Se trata de un dispositivo con dimensiones de 4,88 x 4,88 x 1,65 pulgadas que funciona con procesador y gráficos Intel con memoria RAM DDR3 de hasta 4GB.
Su capacidad de almacenamiento interno, mientras tanto es de 16 GB en SSD más 100 GB en Google Drive, aunque este último espacio se ofrece a los compradores por un “tiempo limitado”.
En cuanto a las opciones de conexión, soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, viene con cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD y salidas HDMI y DisplayPort.
Lo que destacan sus responsables, sine embargo, son la facilidad de configuración, su rapidez de encendido y una protección anti-malware, además de abogar por el control parental y las múltiples cuentas de usuario.
Dicho de otro modo, “Asus Chromebox ofrece la simplicidad, la seguridad y la velocidad de Chrome OS en el dispositivo de Chrome más compacto y potente hasta la fecha”. Así lo expresa el director de gestión producto de Google Felix Lin, que también lo define como “perfecto para el hogar, el aula o la oficina”.
De momento sólo estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 179 dólares.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…