Tras meses de rumores, por fin tenemos aquí ya el ZenWatch, la respuesta de ASUS a la oleada de smartwatches y wearables que están apareciendo en el mercado. Este dispositivo se unirá a otros muchos que están apareciendo en la IFA con Android Wear, pero al contrario que otros, no lleva pantalla circular.
Su pantalla es AMOLED curva y de 1,63″ con resolución 320 x 320 y protección Gorilla Glass 3. La carcasa es de acero inoxidable y tiene un certificado IP55, por lo que aunque no es sumergible, sí que lo podemos usar en la ducha y con lluvia sin problemas.
El ZenWatch cuenta con un SoC muy parecido al de otros muchos smartwatches, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz. El resto de especificaciones también es similar, 4GB de memoria interna, 512MB de RAM, Bluetooth 4.0, micrófono y pulsómetro. En este caso su batería es de 1,4Wh.
Aunque Google ha prohibido modificaciones en el interfaz de Android Wear, ASUS ha introducido ciertos elementos de ZenUI, así como aplicaciones propias y exclusivas. Al no ser las mismas que las que podemos encontrar en Android Wear, necesitaremos instalar una aplicación en nuestro smartphone Android llamada ZenWatch Manager.
El precio del ZenWatch es de 199 euros y llegará a las tiendas a lo largo de estos meses y antes de final de 2014. Veremos si la estrategia de ASUS sale bien, teniendo en cuenta que hay mucha competencia que pondrá sus dispositivos antes a la venta.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…