Tras meses de rumores, por fin tenemos aquí ya el ZenWatch, la respuesta de ASUS a la oleada de smartwatches y wearables que están apareciendo en el mercado. Este dispositivo se unirá a otros muchos que están apareciendo en la IFA con Android Wear, pero al contrario que otros, no lleva pantalla circular.
Su pantalla es AMOLED curva y de 1,63″ con resolución 320 x 320 y protección Gorilla Glass 3. La carcasa es de acero inoxidable y tiene un certificado IP55, por lo que aunque no es sumergible, sí que lo podemos usar en la ducha y con lluvia sin problemas.
El ZenWatch cuenta con un SoC muy parecido al de otros muchos smartwatches, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz. El resto de especificaciones también es similar, 4GB de memoria interna, 512MB de RAM, Bluetooth 4.0, micrófono y pulsómetro. En este caso su batería es de 1,4Wh.
Aunque Google ha prohibido modificaciones en el interfaz de Android Wear, ASUS ha introducido ciertos elementos de ZenUI, así como aplicaciones propias y exclusivas. Al no ser las mismas que las que podemos encontrar en Android Wear, necesitaremos instalar una aplicación en nuestro smartphone Android llamada ZenWatch Manager.
El precio del ZenWatch es de 199 euros y llegará a las tiendas a lo largo de estos meses y antes de final de 2014. Veremos si la estrategia de ASUS sale bien, teniendo en cuenta que hay mucha competencia que pondrá sus dispositivos antes a la venta.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…