Y, por si fuera poco, la misma empresa de Redmond podría ser la encargada en lanzar una tableta que se basaría en la mencionada versión de la plataforma de Windows 8, por si el disgusto que dio a sus principales socios del mercado con la presentación de Surface fuera poco.
Asus y Samsung ya habían anunciado hace un tiempo su apoyo al Windows RT con sus propios lanzamientos. Por su parte, Dell y Lenovo, a pesar del polémico anuncio de Microsoft, seguirán, por ahora, apoyando Windows 8 y su versión para las arquitecturas ARM.
Desde luego, con este elenco, la de Redmond ya tiene un buen equipo de profesionales que se encargarán de promocionar Windows RT, aunque le falta HP y Acer. Y tampoco Toshiba que ha cancelado la fabricación del terminal que se espararía que iba a lanzar basado en Windows RT.
De hecho, el consejero delegado de Acer, JT Wang, pidió hace tan sólo unos días a Microsoft que se replanteara el lanzamiento de su tablet Surface. A pesar de todo ya se rumorea que Acer sí que lanzará un tablet basado en el nuevo Windows y en arquitecturas ARM.
Además, podría lanzar un tablet Surface basado en Windows RT, que costaría 199 dólares que sí que competiría fuertemente con el Nexus 7 de Google con Android y con ese probable lanzamiento de iPad Mini con iOS y del que aún no hay noticia alguna sobre cuál podría ser el precio.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…