Asus confirma su entrada en el negocio de la realidad aumentada

La caída de las ventas en el tradicional mercado de PCs, o la aparición de numerosas marcas chinas en el campo de los smartphones y tabletas, hacen que las empresas de tecnología deban buscar nuevos caminos para aumentar sus ingresos.

Ese es el caso de la compañía taiwanesa Asus, que ha revelado que en 2016 lanzará en el mercado sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada, apuntan en Cnet.

En ese sentido, hay que recordar que en el pasado Asus estuvo en conversaciones con Microsoft para lanzar una versión más económica de las Hololens, un movimiento con el que deseaban presentar una alternativa más asequible a las smartglasses de 3.000 dólares de la marca de Redmond.

De momento Jerry Shen, CEO de Asus, solo ha desvelado que entrarán en el mercado de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes, pero no ha aportado detalles concretos sobre el producto que lanzarán el próximo año, de forma que se desconoce si tendrá algo que ver con las citadas Hololens.

Por otra parte, el directivo también ha comentado que en 2016 su empresa tiene previsto presentar un robot de servicio en el mercado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago