Asus aumentará su presencia en EE.UU. y la distribución de notebooks en un 30%

El mercado de PC no está en su mejor momento. Los tablets y smartphones están desviando la atención del usuario, en busca de dispositivos innovadores, que ofrezcan características diferenciadoras. A esto se le añade la crisis socioeconómica que azota el globo, que ha repercutido en las ventas de todos los dispositivos, haciendo mucho daño al segmento de los PC.

Pero Asus mantiene una filosofía de negocio positiva. La estrategia a seguir es el aumento de presencia en tiendas, el contacto directo con las masas. Así, tras cerrar acuerdos con Best Buy y Office Depot en los EE.UU. en 2011, ahora añadirá dos partners a esta lista: Walmart y Staples.

Pero a pesar de estos sendos acuerdos, que harán que la marca se vaya normalizando entre los consumidores finales, Asus admite que los inicios no serán fáciles. La compañía espera que en enero sus ingresos caigan un 25% debido a los problemas con el suministro de discos duros y las vacaciones del año nuevo lunar (la festividad tradicional más importante del calendario chino que se celebrará en 2 de febrero).

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