Categories: Empresas

Astel, conforme con la decisión de la CMT

Después de anunciar que analizará el texto con detalle en los próximos días, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) consideró que es “positivo” que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) haya presentado su propuesta para la regulación de las redes de fibra óptica.

La asociación, que agrupa a operadores alternativos como Orange, Ono y Jazztel, reiteró su pedido para que se permita replicar la oferta mayorista ya sea que se realicen inversiones o no.

Por otra parte, señala EFE, Astel pretende que se suspendan las ofertas de Telefónica basadas en FTTH (“fibra hasta el hogar”) hasta que la CMT pueda verificar la existencia de ofertas mayoristas satisfactorias.

Tal como informó Silicon News, la CMT ha remitido hoy su propuesta de regulación para los servicios mayoristas de banda ancha y las redes físicas de telecomunicaciones.

Los operadores tienen un plazo de un mes para presentar sus comentarios, antes de que la CMT se encargue de la redacción del texto definitivo.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

48 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago