Cada vez hay más empresas que no solo se dedican al mundo de la Inteligencia Artificial de alguna manera, sino que también intentan que se difundan y se lleven a cabo buenas prácticas en este campo.
La asociación Partnership on AI, que ya contaba entre sus filas con compañías como Microsoft, Google IBM o Apple, ha dado la bienvenida a 22 nuevas organizaciones.
Entre ellas, hay ocho empresas con ánimo de lucro como eBay, Intel, McKinsey & Company, Salesforce, SAP, Sony, Zalando y la startup Cogitai. Asimismo, también se han sumado 14 nuevos miembros sin ánimo de lucro, entre los que se encuentran UNICEF, el Instituto Allen por la Inteligencia Artirficial o Human Rights Watch.
“Junto con las empresas fundadoras y nuestros nuevos asociados sin ánimo de lucro existentes, estos nuevos socios fortalecen y amplían nuestra representación, ayudando a cumplir nuestro objetivo de construir un conjunto diverso, equilibrado y global de perspectivas sobre la IA”, ha señalado Partnership on AI en un comunicado.
PAI espera crear nuevos grupos de trabajo para investigar y definir las mejores prácticas para tópicos y sectores específicos en este campo. Por otro lado, están poniendo en marcha un programa para asistir a aquellas ONG y entidades benéficas que quieran participar en asuntos que tengan que ver con la Inteligencia Artificial.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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