Categories: OperadoresRedes

La asociación DMR trabajará por el uso de este estándar en la radio digital

En medio de la polémica por la reciente aprobación de la televisión digital terrestre de pago, una asociación acaba de nacer para dinamizar a la Cenicienta de los apagones analógicos, la radio digital.
La asociación DMR agrupa a suministradores de dispositivos y redes que buscan potenciar la creación de nuevos productos y la captación de nuevos usuarios, como publica eWEEK.  Además, los integrantes quieren trabajar a favor de una mayor interoperabilidad. Para ello, potenciarán y controlarán el uso del estándar DMR.
“Nuestro objetivo es el de conseguir que el estándar DMR sea el que mayor apoyo reciba en el siglo XXI en el campo empresarial”, reconoce uno de los integrantes como recoge el portal de información.

EL DMR es el estándar asociado a la ETSI, el organismo europeo que ha  potenciado, entre otros, el GSM, y es uno de los otros sistemas de digitalización que sustituirán al DAB, el sistema primero en el que se intentó el apagón analógico en la radio.
La situación de la radio digital y las posibilidades de un apagón inminente, en el dossier específico sobre el tema.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago