Ask.com ha incorporado un motor de búsqueda un 30% más rápido para intentar arrebatar algo de cuota de usuarios a sus competidores en mercado tan difícil como el estadounidense, dominado por Google y en el que Yahoo! y MSN se reparten el resto de visitantes.
Las primeras pruebas que ha llevado a cabo el buscador con la nueva tecnología incorporada han demostrado que un 16% de los usuarios han vuelto a utilizar la web de Ask.com en sus búsquedas.
“Tenemos que aprovechar esta oportunidad”, asegura el presidente de Ask, Jim Safka. Además, en el buscador consideran que éste es el momento oportuno para hacerse con algo de cuota en el mercado norteamericano, aprovechándose del “despiste” en el que se encuentran Yahoo! y Microsoft tras los intentos de compra frustrados que se han venido produciendo a lo largo de todo el año.
Cabe destacar que en la actualidad la mayoría de los ingresos de Ask proceden de una alianza con Google, que ofrece vínculos con anunciantes relevantes en respuesta a la petición de búsqueda de un usuario.
Pero Google ha firmado un acuerdo similar con Yahoo!, lo que ha hecho saltar la voz de alarma en Ask, que o se diferencia del resto de buscadores en algún aspecto -en este caso, la velocidad- o podría pasarlo mal en el futuro.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…