Como en el resto de sectores tecnológicos, en el negocio de las búsquedas a veces una imagen vale más que mil palabras. Es lo que ha confirmado el buscador Ask.com, al descubrir que, tres años después de la desaparición de su mascota, el mayordomo Jeeves, éste aún seguía en el recuerdo del 83% de sus usuarios británicos.
Por esta razón la empresa ha decidido recuperar su imagen de marca y denominación original (Ask Jeeves) en el Reino Unido, que mostraba desde su incursión en 1999 y perdiera tras ser adquirida por la compañía de Barry Diller, InterActiveCorp.
La compañía recupera así parte de la imagen anterior al gran boom de los buscadores en internet, al entender que la identidad y la herramienta de finales de los 90 seguía teniendo tirón entre el público.
El director general para Europa de Ask.com, César Mascaraque, se ha mostrado satisfecho con la decisión, dado que él mismo fue testigo de la fuerza de la antigua marca al incorporarse a la firma hace 18 meses. “Cuando les dije a mis amigos y mi familia que iba a trabajar para Ask, parecían perplejos, pero cuando les aclaré que era el nuevo Ask Jeeves, entendieron al instante de qué les estaba hablando”, dijo.
En el último año Ask.com ha reducido su cuota de mercado en el Reino Unido de un 2,6% a un 2%, cifras que, por otro lado, están muy alejadas del motor de búsqueda principal, Google, con un 77%. En Estados Unidos es el cuarto buscador más popular, tras Google, Yahoo! y Microsoft, con un 3,8%, según datos de comScore.
Ask.com ha mejorado la rapidez de su motor de búsqueda en los últimos años para producir respuestas más pertinentes. En lugar de tardar 1,5 segundos la página proporciona soluciones ahora en tan sólo medio segundo, según recoge Financial Times Digital. Además, el motor sigue diferenciándose frente a sus competidores por ofrecer la posibilidad de buscar mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave, suministrando respuestas a dudas del día a día.
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