Categories: Empresas

Ask.com recupera a su mayordomo buscador

Como en el resto de sectores tecnológicos, en el negocio de las búsquedas a veces una imagen vale más que mil palabras. Es lo que ha confirmado el buscador Ask.com, al descubrir que, tres años después de la desaparición de su mascota, el mayordomo Jeeves, éste aún seguía en el recuerdo del 83% de sus usuarios británicos.

Por esta razón la empresa ha decidido recuperar su imagen de marca y denominación original (Ask Jeeves) en el Reino Unido, que mostraba desde su incursión en 1999 y perdiera tras ser adquirida por la compañía de Barry Diller, InterActiveCorp.
La compañía recupera así parte de la imagen anterior al gran boom de los buscadores en internet, al entender que la identidad y la herramienta de finales de los 90 seguía teniendo tirón entre el público.

El director general para Europa de Ask.com, César Mascaraque, se ha mostrado satisfecho con la decisión, dado que él mismo fue testigo de la fuerza de la antigua marca al incorporarse a la firma hace 18 meses. “Cuando les dije a mis amigos y mi familia que iba a trabajar para Ask, parecían perplejos, pero cuando les aclaré que era el nuevo Ask Jeeves, entendieron al instante de qué les estaba hablando”, dijo.

En el último año Ask.com ha reducido su cuota de mercado en el Reino Unido de un 2,6% a un 2%, cifras que, por otro lado, están muy alejadas del motor de búsqueda principal, Google, con un 77%. En Estados Unidos es el cuarto buscador más popular, tras Google, Yahoo! y Microsoft, con un 3,8%, según datos de comScore.

Ask.com ha mejorado la rapidez de su motor de búsqueda en los últimos años para producir respuestas más pertinentes. En lugar de tardar 1,5 segundos la página proporciona soluciones ahora en tan sólo medio segundo, según recoge Financial Times Digital. Además, el motor sigue diferenciándose frente a sus competidores por ofrecer la posibilidad de buscar mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave, suministrando respuestas a dudas del día a día.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

16 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago