Categories: Cloud

Ask.com encuentra respuestas en las redes sociales

Según datos de NetMarketShare de diciembre, Ask.com es el quinto buscador a nivel mundial a pesar de contar con 15 años de existencia, y su trozo del pastel equivale a un pírrico 0.56 por ciento del total.

Para tratar de recuperar parte del terreno perdido, el buscador se relanzó el pasado verano como una comunidad de preguntas y respuestas, con el objetivo de poder dar contestación a aquellas dudas de los usuarios que no tienen respuesta en los buscadores, algo que lleva haciendo con éxito yahoo! desde 2005 con su servicio yahoo! respuestas.

La principal diferencia de Ask.com con respecto a yahoo! respuestas o a otros nuevos sites como Quora, está en que a diferencia de estos, que preguntan a la comunidad de usuarios, Ask.com consigue trasladar esas preguntas a expertos.

La nueva web crea un perfil para cada usuario en base a los datos que obtiene de sus páginas de Facebook o Linkedin, y con la información de esas redes sociales, podrá derivar nuestras preguntas a aquellos usuarios que muestren en su perfil que poseen conocimientos en el área de nuestro interés.

De momento el nuevo servicio de Ask.com solo se ofrece online a través de una versión beta, a la que se puede acceder por invitación en ask.com/invite o mediante una aplicación para iPhone.

¿Consideras acertada la apuesta de Ask.com?

vINQulos

Mashable

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

52 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago