Tras comprobar que en el primer borrador del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible no estaban incluidas ayudas a las empresas TIC, Asimelec ha trasladado un informe al Ministerio de Economía y Hacienda solicitando su inclusión.
La futura Ley contempla, entre otras medidas, un fondo que estará dotado con 10.000 millones de euros, y que se destinará a proyectos relacionados con el cambio climático, energías renovables, I+D+i, etc., fondo en el que Asimelec pide que se tenga en cuenta a las empresas tecnológicas.
Asimismo, otros aspectos que la patronal cree que deberían figurar en la nueva norma legal incluyen bonificaciones fiscales a las empresas que inviertan en I+D+i, el apoyo a la implantación de equipamientos TIC en hogares, empresas y administraciones, el impulso a un Plan Renove de edificios, y la agilización de la e-administración. En concreto, en lo que respecta a las empresas, se pide que la nueva ley propicie la incorporación de las nuevas tecnologías en las organizaciones, duplicando los fondos dedicados a este fin a través del Plan Avanza y otras líneas de acción.
Precisamente, hace unos días tuvo lugar el primer Congreso Green TIC de Asimelec, en el que se presentó la Plataforma Tecnológica Española de Green TIC, auspiciada por la patronal y cofinanciada por el Plan Avanza, cuya finalidad es liderar la gestión de la I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…