Tras comprobar que en el primer borrador del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible no estaban incluidas ayudas a las empresas TIC, Asimelec ha trasladado un informe al Ministerio de Economía y Hacienda solicitando su inclusión.
La futura Ley contempla, entre otras medidas, un fondo que estará dotado con 10.000 millones de euros, y que se destinará a proyectos relacionados con el cambio climático, energías renovables, I+D+i, etc., fondo en el que Asimelec pide que se tenga en cuenta a las empresas tecnológicas.
Asimismo, otros aspectos que la patronal cree que deberían figurar en la nueva norma legal incluyen bonificaciones fiscales a las empresas que inviertan en I+D+i, el apoyo a la implantación de equipamientos TIC en hogares, empresas y administraciones, el impulso a un Plan Renove de edificios, y la agilización de la e-administración. En concreto, en lo que respecta a las empresas, se pide que la nueva ley propicie la incorporación de las nuevas tecnologías en las organizaciones, duplicando los fondos dedicados a este fin a través del Plan Avanza y otras líneas de acción.
Precisamente, hace unos días tuvo lugar el primer Congreso Green TIC de Asimelec, en el que se presentó la Plataforma Tecnológica Española de Green TIC, auspiciada por la patronal y cofinanciada por el Plan Avanza, cuya finalidad es liderar la gestión de la I+D+i en materia de contribución de las TIC a la sostenibilidad y la gestión medioambiental.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…